lunes, 2 de marzo de 2015

Ubicación de la IES César Vallejo de Juliaca

La Institución Educativa Secundaria "César Vallejo" de la ciudad de Juliaca, se ubica en el Jr. Cancollani. Nro 643, en la urbanizacion del mismo nombre.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIO "CÉSAR VALLEJO"
En el año 1988 los vecinos residentes  de la urbanización  Cincuentenario  Cancollani a inquietud e iniciativa de los señores: Hipólito Condori Huanca, Alfonso Añamuro Condori, Antonio Apaza Ch. y Máximo Coila Ch. que habían convocado a la urbanización  a una asamblea con el propósito de crear un colegio  secundario, a quienes se les considera  por su abnegado trabajo como miembros y gestores  de la I.E.S. "César Vallejo" según los primeros documentos o testimonios que obran en el plantel.
Por consiguiente, los pobladores iniciaron  las gestiones pertinentes para la creación  de la Institución educativa  en esta urbanización, dotándoles  de un terreno  de 14385 m2 para el Ministerio de Educación; que la Institución Educativa  había iniciado  a funcionar legalmente  en las tiendas del mercado Cincuenterario Cancollani, que han sido acondicionado como aulas con dos secciones  de primer grado de Educación Secundaria.
El primer Director Encargado ha sido el Profesor Alfonso Añamuro Condori y el primer profesor fue Carlos E. Chambi Mamani de la Especialidad de Ciencias Sociales.
La I.E.S. bajo la  R.D. Z. Nº 0184 de fecha 4 de Abril del año 1988 se crea con el nombre de "Luis Alberto Sánchez", luego por acuerdo de docentes, el Director, Padres de Familia y Alumnado  en general, se cambia la denominación  de la Institución Educativa bajo la R.D. Nº 184-88 del 12 de junio de 1992 que modifica con el nombre del Colegio Nacional "César Vallejo" de Juliaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario